Grace regala lluvias a Guamá.

La Tormenta Tropical Grace, a quien hoy en el parte matutino del Centro Nacional de Pronóstico divulgado por la TV Cubana se le anunciara chubascos que pueden ser intensos en la región montañosa sur del oriente cubano, hasta ahora visita al municipio serrano y costero de Guamá, sin daño alguno.

Según las informaciones obtenidas de los Consejo de Defensa de Zonas llueve suave en casi toda la geografía, y sin daños, y solo en algunos momentos ha sido fuerte la lluvia, pero aisladas, y sin sostenibilidad.

A las 11:40 minutos salió el sol en la cabecera municipal Chivirico y luego  dejó de verse, pero desde ayer hay nubarrones en todo Guamá, con algunas lloviznas en la tarde anterior.

En el territorio se espera que este evento meteorológico aporte más humedad a los terrenos sembrados cuando las lluvias anteriores de Fred también dejaron saldos positivos.

Ahora los campesinos, usufructuarios y la población que desarrolla la Agricultura Urbana esperan que en lo que queda de este martes 17 de Agosto las lluvias caídas y las que puedan afectar a este municipio en lo que queda de esta jornada, y quizás de mañana, si las bandas lluviosas continúan en  Guamá, estas aguas sean provechosas para la tierra en momentos en que se ha sembrado y se  continúan plantando nuevas áreas.

Estas precipitaciones, aunque no son intensas benefician además al manto freático  que aumenta sus capacidades de almacenamiento subterráneo, permitiendo mayor holgura en el abasto de agua a la población aportando mayores reservas para los meses venideros.

Visitantes:126

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *