Guamá por una comunicación institucional de garantía social.

Como parte del proceso de preparación  profesional para la adecuada implementación de la ley 162 que aprobó en mayo del dos mil veinte y tres la Asamblea Nacional del Poder Popular en Cuba, la que  regula la información y comunicación social en el país y su aplicación desde el mes de agosto del pasado año en la provincia de Santiago de Cuba con la apertura de Departamentos en los nueve territorios santiagueros.

 De esta forma continúan los intercambios de los especialistas nacionales para ir corrigiendo aquellas insuficiencias que interrumpan el normal desarrollo de estas nuevas disposiciones que están dirigidas en satisfacer con mayor eficiencia la integralidad que debe existir entre los organismos del estado, las formaciones privadas junto al pueblo para satisfacer sus exigencias informativas.

Nguyen Anaya Montero, especialista superior territorial para la política de la información y las comunicaciones por el Poder Popular en Santiago de Cuba dijo en Chivirico, cabecera de este municipio santiaguero de Guamá  que estos intercambios  han permitido enriquecer los conocimientos y fortalecer el proceso para conformar las estructuras funcionales en cada municipio. Se pudo constatar las buenas relaciones que existen entre el Consejo de las Administraciones, Asambleas Municipales y las emisoras de Radio que son estas últimas los medios oficiales de divulgación que existen en cada territorio.

Agregó en su intervención radial que esto constituye una fortaleza pues permitirá asegurar cada paso planificado. «Faltan aún muchas cosas por hacer entre ellas una mejor capacitación a los directores dada la responsabilidad que le da la propia ley en llevar la comunicación social al pueblo y mantenerlo informado con elevada transparencia, claridad y oportunidad, las demandas que hace la población a cada uno de los sectores».

Visitantes:172

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *