Escogen Dirección municipal de Educación en Guamá para dar a conocer convocatoria al Congreso de la CTC.

La Central de Trabajadores de Cuba  (CTC) en el municipio santiaguero de Guamá aprovecha la realización de un matutino especial de la Sección Sindical de la Dirección Municipal de Educación en este territorio para hacer pública la convocatoria al Congreso de esa masiva organización que acaba de cumplir ochenta y cinco años de fundada.

Leosneyis Ferrote Vegas, secretaria general de la CTC en este municipio costero y montañoso destacó que las sesiones finales del Congreso se harán en abril del año 2025. «En cada etapa de  su cronograma nos hemos planteado un ejercicio de reflexión y debate profundo, crítico y propositivo, que legítime la participación de los afiliados en la construcción de consensos, consolide el liderazgo sindical en la misión de  representar los derechos y garantías de los trabajadores. Además contribuir a una mayor efectividad en la movilización para impulsar con eficiencia nuestros programas de desarrollo. Potenciar el aporte de la ANIR y asegurar en primer lugar la defensa de la patria.

 Al propio tiempo éstas jornadas deben contribuir a consolidar la unidad del movimiento obrero y sindical desde una acción y práctica democrática, a partir de los espacios que tenemos ganados por derecho como la asamblea de afiliados y trabajadores, el consejo de dirección y la negociación colectiva».

La ocasión resultó propicia para estimular a trabajadores destacados del sector de la educación que muestran resultados significativos en varios programas del sector de la educación en el municipio.

Visitantes:164

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *