“Guamá ya está en verano”

La madre naturaleza le regalo a la gente de Guamá, municipio montañoso de Santiago de Cuba y por demás, completamente histórico,  una de sus mejores riquezas, dígase  playas, campismos, ríos, lugares históricos y hermosos, en que se puede elevar a la satisfacción más alta, el deseo y la felicidad.

Guamá es ese  lugar, que tiene 32 ríos, 22 arroyos y que en 157 kilómetros de costas les deparan a sus habitantes muchas playas, que son lugares especiales para el recreo de su población en la etapa vacacional.

Años tras años, niños, jóvenes y adultos acuden  a estos lugares de recreos principales, entre ellos las playas de Buey Cabón, Caletón Blanco, Boca de Dos ríos, El Francés, Playa Blanca, Chivirico, El papayo, y Bella Pluma etc.  Además de los campismos de Río La mula, y Caletón Blanco.

Los ríos Sevilla, Guamá,  Río Grande, Uvero, y Palma Mocha son lugares exquisitos para aprovechar el tiempo libre. Hacia esos mismos lugares a partir de este sábado comienzan las  citas, después de dejar abierto el inicio del verano 2018 en el Tamarindal de la Playa de Chivirico.

En esta larga temporada todas las estructuras de Guamá, bajo la dirección del Partido Comunista de Cuba y el gobierno, han planificado una unión especial, para brindar  ofertas gastronómicas, culturales y deportivas, que en medio del campeonato mundial de Fútbol, tiene una alta motivación,  para recrear a quienes aman el deporte,  o la actividad física.

Áreas bailables, agrupaciones musicales, lugares históricos, instituciones culturales y centros de recreación, como el Balneario La Cuquita, serán el destino de todos aquellos que busquen ocasiones especiales  para mezclarse con el entorno.

Como potencial adicional Guamá contará con decenas de viajes en los carros de transporte escolares que están a la disposición de todos para conocer los parajes de nuestras costas, que a lo largo de la carretera ponen ante todos,  la hermosa combinación de las montañas y  el Mar caribe.

Serán dos meses de recreación, en que la poesía que regala el arrullo de la madre  naturaleza,  inspirará en todos, inigualables deseos, por un verano feliz.

Visitantes:100

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *