Guamenses que estuvieron en Venezuela y se sienten cómo si fueran naturales de allí.

Mayelin Carmenatis Cruz es una de las guamenses que cumplió misión internacionalista en la Republica Bolivariana de Venezuela. Ella es una de las tantas cubanas que sintieron en su corazón la perdida física de quien resultara el mayor inspirador de las excelentes relaciones que se han establecido entre ese país y Cuba, Hugo Rafael Chávez Frías. A Mayelín la vi llorar cuando conoció de la triste noticia de que había fallecido Chávez, razones de sobra tiene para querer, para amar la patria de Bolívar.

Hoy, cuando se vislumbran acciones militares que pueden interrumpir la felicidad de los venezolanos tras las amenazas de intervención militar con el ropaje de una supuesta ayuda humanitaria, Mayelin desde esta tribuna comunitaria en Chivirico hace patente su respaldo al gobierno de Nicolás Maduro Moro.

“Me identifiqué mucho con los venezolanos, me siento como uno más, son personas que se dan a querer, nos parecemos muchos. No puedo soportar que quieran hacerle daño. Me duele que no se den cuenta algunos trasnochados de esa nación que las intenciones del imperio están marcadas. La historia lo ha demostrado. Ellos aprovechan las debilidades de los países para intrometerse en sus intereses y luego sacarle provecho.

Con el imperio no debemos pecar de ingenuos, mucha razón tuvo el Ché en que de ellos no debemos confiarnos ni un tantito así.

También otra colaboradora internacionalista guamenses en Venezuela, Dulce María Velazquez Soler, recién llegada en estos días de la tierra bolivariana, asistió al acto de reafirmación revolucionaria en respaldo al gobierno de Nicolás Maduro. “Dulsita” como le conocen mejor a ella aquí en Chivirico, me dijo: “Puedes publicar que soy Chavista, que amo a Venezuela. Estoy dispuesta de todo corazón a continuar en esa tierra hermana prestando mis servicios en el sector de la salud. Cuba y Venezuela se han hermanados de tal manera que no aceptaremos jamás que hayan traicioneros de su patria que quieran entregar a ese país. La independencia vale mucho y lo que se conquistó con el filo del machete, no debe otorgarse así de fácil. Yo estoy segura que la causa que defienden los chavistas, es la causa de la gran mayoría de los venezolanos. Hoy estoy aquí junto a mi esposo pero él sabe que si me tengo que ir de nuevo, me voy.

 

 

Visitantes:105

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *