“Guerrilleros de la salud”.

A punto de culminar el año 2019 el colectivo de Higiene y Epidemiología, “los  compañeros de la campaña”, como les llaman los habitantes del municipio santiaguero de Guamá,  ha escrito hermosas páginas de laboriosidad, un excelente intercambio con la población, y ha fomentado la  sistemática tarea de educar a la población, con su tarea cotidiana de enfrentar los vectores, pero desde la estrategia preventiva.

El desarrollo de charlas, conversatorios, visitas a los organismos de la comunidad, directivos, cuadros y responsables de las empresas y entidades, así como el control  sistemático a las viviendas, están en el listado de acciones que realiza un ejército humano que tiene como objetivo, el utópico sueño de eliminar los vectores, aun cuando se sabe, lo difícil de la empresa.

Mario Luis Pantoja, uno de los cuadros que encabeza la Campaña Antivectorial en Guamá resume el año 2019 como uno de los más laboriosos de los últimos años.

Este ejército que no descansa sábados o  domingos,  sabe que en el trabajo unido con los factores laborales y comunitarios, está la estrategia para la victoria ante los vectores, y en la perseverancia eficiente, la táctica a seguir.

Termina un año valorado de positivo en Guamá por cuanto los focos encontrados siempre han sido en su mayor por ciento,  por las trampas que ponen estos guerrilleros de la salud, demostrando que están en primera línea de combate,  en la preservación de la vida de nuestro pueblo.

Visitantes:75

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *