Hacer bien las cosas. El único camino.

La realidad mundial de una Crisis General, unido al cruel bloqueo que por más de 55 años los Estados Unidos somete a Cuba, condiciona que en la nación caribeña las cosas, se deban perfeccionar.

Con ese objetivo este 15 de Abril en toda la provincia Santiago de Cuba, en sus 9 municipios y como parte de ellos: Guamá, tiene lugar un taller final para determinar las dificultades que imposibilitan un mejor trabajo en las formas de producción agropecuarias.

Esta actividad ha tenido lugar en el Cabaret Náutico del territorio con la participación de cuadros del partido, el gobierno, la Delegación Municipal de la Agricultura, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, otras estructuras y  directivos de las cooperativas.

Un punto fuerte para avanzar en ese objetivo es la motivación que tiene el productor con cada medida que adopta el país para incentivar y motivar la producción agropecuaria como motor impulsor del desarrollo económico en municipios como Guamá.

En relación a estas motivaciones Francisco Grajales Lira, quien participó en representación de la Delegación Provincial de la Agricultura expresó que “en cada estructura sus cooperativistas analizaron en asamblea aquellos aspectos en que hay que seguir trabajando para lograr los objetivos de elevar los niveles productivos que se hacen falta. El Grupo de trabajo dirigido por la Delegación Municipal de la Agricultura, chequeará el plan de medidas que se derive de aquellos aspectos en que haya que trabajar.”

Este taller Final implica las valoraciones finales de un proceso que ha durado dos meses lo que propiciará se aumenten las producciones y que las potencialidades y motivaciones sean fortalezas para cumplir en lo colectivo los planes de producción de viandas, vegetales, frutas, carne, café y cacao y otros rubros necesarios para desarrollar el país, enfrentar el bloqueo, propiciar el ahorro de importaciones y potenciar las exportaciones, y como necesidad primordial individual, mejorar las condiciones materiales, financieras y de toda índole de cada productor.

Este taller implica al final de todos los debates dejar el camino listo para un objetivo único: Alcanzar los sueños de una economía agropecuaria sustentable a partir de la eficiencia.

Visitantes:98

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *