Hacia nuevos horizontes universitarios

Contar con una Sede universitaria en el propio territorio es algo muy natural, y más aun, que se pueden estudiar variadas especialidades.

Los estudiantes de este municipio santiaguero de Guamá tienen ese privilegio, por cuanto ya ha iniciado una nueva etapa docente.

Carreras que facilitan el desempeño estructural de las empresas y entidades en el campo económico como Contabilidad, otras  que asumen la preparación en el campo profesional de quienes optan por las carreras que se relacionan con la estética deportiva como la licenciatura en Cultura Física, aquellas que en el plano pedagógico dirigen la actividad  hacia el conocimiento del   idioma, la literatura universal y la formación pedagógica en los sectores infantiles se favorecen con las especialidades de Español y Literatura  y enseñanza primaria.

Dentro del campo del conocimiento universitario, se relacionan las que  se vinculan a la  rama principal del territorio y se enriquecen con Agronomía, pues la agricultura es la base económica fundamental de Guamá.

Todas estas especialidades ya han iniciado su actividad docente en el Centro Universitario Municipal de Guamá, situado en la capital municipal de Chivirico,  por cuanto los profesores imparten clases desde la jornada del jueves 6 de septiembre.

La matricula este año será mayor que, en el año 2017 teniendo  en cuenta  que existen nuevas facilidades para cursar nuevos estudios universitarios, en el caso de los Cursos por Encuentro no se realizan prueba de ingreso en las especialidades de Historia, Español y Matemática básicos.

Sobre el tema, la secretaria docente del  Centro Universitario Municipal  Marisleidis Verane Mayet expresó que: “Estas tres especialidades se imparten en primer año de las carreras y deberán aprobarse como una asignatura, favoreciendo que el estudiante no deje de prepararse en una especialidad por haber desaprobado y puede durante el primer año salir adelante estudiando y aprobando dichas asignaturas”

Algo digno de señalar es la motivación de los juventud de Guamá en el estudio de la especialidad de Ingeniería Agropecuaria, algo que elevara la preparación tecnológica del colectivo de ese sector y posibilitará la graduación de nuevos profesionales de un campo donde se necesita cada día más, la aplicación de la ciencia y la técnica, algo que solo se logra con personal preparado.

Por lo anterior se puede valorar que la Universidad en  Guamá marcha por rumbos adecuados en la elevación de la cultura, la enseñanza y las ciencias como vías para contar con generaciones futuras,  más preparadas.

Visitantes:116

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *