“Honor a quien honor merece”.

La vida de un cuadro en Cuba se hace elevadamente sacrificada, por la escasez de recursos producto al bloqueo norteamericano, sin embargo, a pesar de las dificultades, se crece ante los retos cotidianos, se dirige y forma el colectivo, y se gana experiencia, con cada momento de limitación o decisiones.

Yoenny Del toro Vázquez es uno de esos cuadros que aún joven, fue designado por la dirección del máximo órgano de gobierno en el municipio santiaguero de Guamá: la Asamblea Municipal del Poder Popular.

La misión que se le encomendó, fui dirigir la Empresa de Comunales, que tiene entre su objeto social: la limpieza, embellecimiento e higienización del territorio, la producción y venta de flores para días festivos, o de desaparición física de alguna persona, entre otras direcciones de trabajo.

Allí, el muchacho, como se le llama en Cuba a los bisoños que viven la juventud, permaneció 4 años, en los cuales logró aprender a la vez que dirigía, dirigir junto a su colectivo, y llevarlo hasta los planos más altos, del ejemplo.

Gracias a su empeño Guamá se distingue hoy entre los demás municipios de la provincia Santiago de Cuba, por la belleza de sus parques, las flores plantadas y el cuidado y limpieza de sus calles, resultado de su acertada dirección, y labor con los trabajadores.

Las obras relacionadas con el 60 aniversario del combate de La Plata y Uvero, la construcción de nuevos parques y paradas de ómnibus, entre otras tareas, lo distinguen como un cuadro capas, responsable y ejemplo ante los trabajadores.

Por sus cualidades y entrega ante las tareas que le han encomendado la dirección política y de gobierno de Guamá le despidió en la sede del Gobierno en el territorio por que asumirá la nueva responsabilidad de Director de la Empresa de Comercio y Gastronomía.

Para su despedida se organizó un hermoso acto donde se reconocieron sus méritos al frente de la Empresa de Comunales, se le estimuló y sus compañeros de labor hasta ese momento le leyeron una hermosa dedicatoria, en la que le desean triunfos, en la nueva encomienda como dirigente.

Al dirigir la palabra a los presentes Yoenny con la humildad que le caracteriza dio las gracias a quienes le acompañaron con sencillez y esfuerzo esos 4 años y afirmó que cumplirá con éxito, la nueva misión.

Eldis Hermida Benites, Presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Guamá, al cerrar el acto de despedida que se le dedicó, reconoció los valores de este guamense, y le recomendó que trabajara en la nueva labor como antes lo hizo, y que las características personales que le permitieron ganar el cariño del colectivo, y la disposición de trabajar a su lado, le siguieran acompañando, la que seguramente le hará triunfar en la nueva encomienda.

 

Visitantes:93

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *