Jóvenes médicos guamenses se distinguen en la aplicación de la Abdala.

La intervención sanitaria con la vacuna Abdala en el santiaguero municipio de Guamá resulta uno de los procesos de mayor impacto social que han tenido lugar en este territorio dada las circunstancias que se viven con la amenaza permanente de la Covid-19.

Al entrevistar a la médico de familia Yaniseli Coba Perdomo que participa muy responsablemente en la aplicación de esta primera dosis a los comprendidos entre 19 años y más de sesenta, en sus palabras se advierte la disciplina y apoyo conque se ejecuta.

En el consultorio de la plazoleta en Chivirico cabecera de este municipio Guamá se hace notable su amabilidad y buen trato para quienes acuden a cumplir con esta importante tarea de salvar vidas.
Yaniseli es una médico guamense que pone en alto el precepto de amar a sus coterraneos y tributarles a ellos las mejores atenciones.

Emocionante para cualquier paciente que recibe la dosis de Abdala por vez primera y ante la incertidumbre de no estar seguro de una posible reacción abversa, ahí está rápido el chequeo de Yaniseli que es muy estricta en hacer esperar a cada uno por la hora prevista en el protocolo. Comentó que hasta el momento todas las personas que han acudido a recibir la vacuna, han mostrado un comportamiento estable en su sintomatología y eso ha despertado la confianza en la asistencia masiva para que la tarea se cumpla según lo previsto.

Desarrollan exitosamente en el municipio Guamá en Santiago de Cuba aplicación de la intervención sanitaria con la vacuna Abdala.

E

Visitantes:376

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *