Jóvenes vanguardia

Por: Anitza Acosta López

Los jóvenes en la instantánea, Ironel Moreno y María Ofelia Delgado, son dos talentosos Instructores de Artes que viven, sueñan y hacen su trabajo en la Escuela Secundaria Básica Urbana Ciro Redondo García, del montañoso municipio Guamá de Santiago de Cuba.

Ambos pertenecen a la “Brigada José Martí”, que en toda Cuba llevan a los estudiantes y pueblo en general, la cultura en sus diferentes manifestaciones: teatro, música, danza y artes plásticas.

Quienes los conocen y tienen el placer de habitar el mismo espacio que ellos, pueden dar fe de que en cualquier escenario, ponen al servicio de quienes disfrutan sus presentaciones, los conocimientos adquiridos en la escuela de Instructores de Artes, Pepito Tey en la provincia Santiago de Cuba.

Ya son varias las generaciones, que se han servido de la sabiduría artística que destilan estos jóvenes, ya sea en la docencia o en los números que frecuentemente preparan. Tienen el punto exacto para ganarse la confianza de aquellos adolescentes que apuestan por dejarse llevar por el arte.

 Ironel y María, como resultado de su trabajo, ostentan la condición de Vanguardia en la Guerrilla 50 Aniversario del municipio Guamá, por escalar activamente en las tareas convocadas por el sector educacional, cultura y por la Brigada de Instructores de Artes José Martí.

 

 

Visitantes:131

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *