La lechería de Río Seco va en avance

Muestra revitalización la lechería de Río Seco en el municipio costero de Guamá, como parte de los compromisos trazados en saludo al 60 Aniversario del Triunfo de la Revolución.

Como parte de las acciones constructivas y de embellecimiento que acometen diferentes sectores en el territorio, para saludar el advenimiento del 60 Aniversario del triunfo revolucionario, la lechería ubicada en la localidad de Río Seco, es una muestra positiva de cuánto se puede hacer en pos de aportar a la economía y al bienestar popular.

En declaraciones ofrecidas a esta casa radial, Nivaldo Pantoja Pozo, Presidente de la Cooperativa de Producción Agropecuaria 26 de julio, afirmó que dicha entidad fue recuperada con el propósito de organizar el objeto ganadero de la localidad, luego de varios años de abandonado este establecimiento.

La meta inmediata es lograr extraer cien litros de leche diariamente. Para garantizar el cumplimiento de ello, los trabajadores se encuentran inmersos en diferentes acciones como son: la preparación de las áreas, la siembra de forrajes, la construcción de cajas de agua que garanticen la permanencia del preciado líquido y la higiene del lugar, igualmente hacen realidad la compra de un ganado con más racial de leche.

Una vez concluido todo el andamiaje de las instalaciones hidráulicas, sólo restará garantizar la estabilidad del fluido eléctrico del lugar, tarea en la que trabaja la Empresa Eléctrica en el municipio, de manera que la Lechería cumpla sin inconvenientes sus planes de producción.

Visitantes:117

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *