CHEQUEAN EN CHIVIRICO GUAMA, COMPROMISOS POR EL 60.

Las principales autoridades políticas y de gobierno en la provincia Santiago de Cuba, asistieron a la sede de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Guamá, para chequear la marcha de los principales compromisos establecidos por los diferentes organismos en saludo al sesenta aniversario del Triunfo de la Revolución.

Lázaro Expósito Canto, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia Santiago de Cuba, intercambió directamente con los dirigentes que rindieron información del estado de cumplimiento de cada una de las tareas. Sobre todo, aquellos que estaban muy vinculados al plan de la economía territorial, la producción de alimentos, los servicios, la construcción de viviendas y la transportación.

 

Preocupa, que se necesita en la entidad del Comercio y la Gastronomía en Guamá un despertar, pues existe un evidente estancamiento en la gestión de sus acciones y aunque ésta es la que mayores aportes debe realizar al presupuesto del estado local, las inejecuciones se hacen sentir.

Al intercambiar con los directivos de la Empresa Agroforestal hubo consenso en que, a sabiendas de que ha existido un incremento en los niveles de entregas de productos del agro, si se comparan con años anteriores, existen potencialidades objetivas para continuar avanzando hacia cifras muy superiores.

Así, cuando el dirigente solicitó redoblar los esfuerzos para que se cumpla con el programa de viviendas y el aprovechamiento de las amplias posibilidades que tienen para con los áridos, la madera y elementos de pared que se disponen dentro, se advirtió lentitud en este programa.

El Vice presidente del Consejo de la Administración del Poder Popular en Guamá, Rubert Nápoles Fajardo, dió a conocer los 69 compromisos, y al caracterizar el cronograma y situación actual de ellos, representan un importante paso en aras de ampliar la satisfacción del pueblo.

Hay plena conciencia de que el movimiento emulativo, ha permitido compulsar estas tareas que tienen como principal motivación los 150 años del inicio de la guerra por la independencia de la nación y los 60 años del triunfo de la Revolución.

Visitantes:131

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *