La obra de la grandeza en Guamá: salvar una vida

El municipio santiaguero de Guamá se alista desde hace varios días para garantizar las condiciones finales para iniciar la intervención sanitaria.

Mientras muchos se dedican a las guerras y lanzan bombas en Palestina y matan miles de niños inocentes, mujeres y ancianos, aquí sigue la Cuba de Fidel Castro, asombrando al mundo con sus cinco candidatos vacunales.

Esta será una Intervención Sanitaria de victoria, pues a pesar del imperio yanqui, sus mercenarios y traidores haber hecho de todo para desvirtuar un proceso tan hermoso y humano, esta campaña de vacunación se hará.

También es un reconocimiento a la historia que siempre nos recuerda, los 21 cementerios de Guamá a lo largo de la costa y nuestros familiares muertos por falta de asistencia médica, que sirven para demostrar, que el capitalismo ofrece dinero al rico, y garantiza el dolor y la muerte al pobre, sin gastar un centavo.

Al visitar el Consultorio del médico y la enfermera de la familia en el Reparto Flores de la Capital Municipal Chivirico,  se pude apreciar la belleza y la juventud de dos mujeres, que comparadas con el deporte son ganadoras de medallas de Oro en la competencia por el desarrollo de la salud, símbolo de grandeza de un pueblo redimido que ha hecho de todo, y resistido para seguir salvando vidas, en medio del genocidio y la guerra económica más cruel que  haya inventado jamás el imperialismo, como diría el Ché, “el gran enemigo del género humano” : los EU de Norteamérica.

¿Dónde estará el aporte de nuestro pueblo agradecido?

Estar allí a la hora  y el día que se  convoque.

Ése será nuestro mayor compromiso, pues ya están los listados de la población  a vacunar, se visita por el Consejo de Defensa Municipal cada consultorio, y por la dirección de salud del territorio  se dan los retoques a la tarea en espera del día señalado.

Visitantes:86

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *