Nuevas inversiones de Acueducto en Chivirico.

Acometen trabajadores de la entidad de Acueducto y Alcantarillado en el municipio santiaguero de Guamá, conocida como «Aguas Turquino» instalaciones de nuevas conductoras de agua en las barriadas de El Caserío y Flores en Chivirico, dos de las zonas ubicadas en el centro de esta cabecera municipal que actualmente reciben el ciclo de distribución a más de veinte días como promedio.

Al entrevistar a Gaspar Fabra Hopkins, director de esta entidad informó que ya tienen a su disposición todos los recursos necesario para que en este propio mes de mayo dejar lista y en servicio esta conductora, la cual en las redes principales alcanza las seis pulgadas de grosor y en los ramales terminales hasta tres de diámetro.

» Sin lugar a dudas las mejoras serán extraordinarias cuando ya en esta semana el reparto El Caserío reciba el agua a través de esta nueva conductora de plástico que sustituye las que ya llevan más de cincuenta años de explotación y su calibre es inferior». Agregó: «A penas terminemos aquí iremos para el reparto Flores, allí sí el estado de insatisfacción es mayor porque a muchos usuarios le llevamos el líquido a través de Pipas».

Lo importante de esta inversión es que resolverá las molestias actuales de ciclos alargados, salideros, y falta de presión para que pueda alcanzar los recipientes o embalses altos. Y a partir de ahora se le asegura a cada vivienda un ramal y su metrocontador.

A modo de ilustrar los recursos que ya se disponen para cumplir este propósito, se emplea una retroescabadora o sanjeadora, que ya abrió todas las zanjas y ya están enterradas a unos cincuenta centímetros de la superficie.

Se habla de uno coma dos tubería de noventa sólo en esta área céntrica y medio kilómetro de 160 centímetros en las acometida principal. Las llamadas acometidas demandarán aproximadamente un kilómetro y medio porque sólo llegarán hasta los perímetros de las viviendas, es responsabilidad de sus propietarios asumir las redes internas de su inmueble.

Visitantes:103

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *