La prevención, una medicina en el servicio energético.

Prevenir es una condición necesaria del colectivo de la empresa eléctrica en el municipio Guamá por la presencia de una geografía arbórea frecuente en los lugares en que están instaladas las líneas que conducen la energía, principalmente la de alto voltaje desde Santiago de Cuba.

Diosdado Pratt Alarcón Liniero de profesión es también miembro de una brigada de poda que trabaja permanentemente, sobre todo en el periodo ciclónico para evitar accidentes de caída de árboles o gajos en las líneas, afectando con ello el servicio.

Este aguerrido cubano por más de 25 años desarrolla diversas tareas y ahora al referirse al trabajo actual especificó que: “estamos trabajando en la zona desde el Hotel Sierra Mar hasta Chivirico y realizamos una poda preventiva, no por lo que paso en días anteriores, sino para evitar lo que pueda venir, si Noviembre nos trae otros ciclones”.

Por ser noviembre un mes de peligro como lo ha demostrado este año, se trabaja con tesón para mantener la actividad de la poda a tiempo, pues las lluvias frecuentes desde septiembre hasta la actualidad han provocado el crecimiento de los árboles y arbustos cercanos a la zonas donde existen las redes eléctricas.

Gracias al trabajo realizado hubo por este concepto menos afectaciones anteriores, desde que el fenómeno meteorológico Laura dañó a Guamá, posibilitando además mejores condiciones ahora para enfrentar nuevos eventos ciclónicos, en lo que resta de Noviembre.

Visitantes:90

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *