Reparación capital en la ESBU República Popular de Angola.

La secundaria básica República Popular de Angola en Chivirico Guamá en la provincia Santiago de Cuba recibió una importante reanimación constructiva en sus inmuebles luego de un largo proceso sin inversiones significativas que le devolvieran una imagen renovada.

En la entrevista que concedió el director de este plantel educacional, Maiquel Alvarez Peña, manifestó que se ha incurrido en cerca de los cien mil pesos que incluyen la impermeabilización total de la cubierta de placa de todos los objetos de obras, la instalación de todas las tasas sanitarias de los baños tanto de hembras como de varones, el cambio de toda la carpintería de persianas y ventanas, pintura exterior e interior, el mejoramiento de las redes hidrosanitarias y el acondicionamiento de las aulas anexas que radican fuera del centro docente por parte de una brigada especializada de la EPASE de Palma Soriano la que llevo a efecto estas mejoras.

Los trabajadores y estudiantes de esta secundaria básica ganaron el derecho a que se les tuviera en cuenta para el proceso inversionista por parte de la Dirección Municipal de Educación no sólo por resultar la secundaria más antigua aquí en la parte urbana sino porque desde el anterior curso resultan los mejores del territorio en la Enseñanza Media integralmente.

Algo digno a destacar que refuerza el sentido de pertenencia y el orgullo por lo que se hace aquí en la escuela es que se cuenta con toda la base material de estudio y los profesores para comenzar el curso el próximo día tres de septiembre satisfactoriamente.

Me llamó la atención el tremendo sentido de responsabilidad conque Maiquel asume esta tarea de director de la Secundaria Básica y le pregunté de dónde era? y, con rapidez meridiana me dijo: «Soy de Uvero, jejeje. Soy nativo de Uvero, nieto de la señora Santa Vargas».

Mi pregunta fue exprofeso porque vi en él mucha entrega en demostrar lo capaz que resultan los profesionales del sector que son del propio territorio, una garantía que se ha creado pues en años anteriores, la mayor fuerza docente resultaba importada y hoy se exhibe con orgullo esta potencialidad.

La matricula de estudiantes sobrepasa los trescientos y el mayor porciento se concentran en el grado terminal, noveno.

Para estos días el personal docente recibe los seminarios de actualización para asegurar un buen comienzo del curso y en la tarde se realiza el cambio de labor para higienizar y acondicionar los puestos de labor que permitirá recibir a los estudiantes en un ambiente agradable y acogedor.

Visitantes:115

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *