La Yamagua con mayor calidad en su café.

Lograr mayor calidad en el café recogido, es el objetivo principal de todos los productores y del colectivo de la Unidad Empresarial de Base (UEB) cafetalera del Municipio santiaguero de Guamá.

Una zona donde ya ese objetivo elevará su concreción, es el caso particular de la comunidad  montañosa de la Yamagua, donde a partir de la aplicación del proyecto “Más Café 3”, que dirige el Ingeniero Efraín Velis Briso, se montó recientemente un Secador Solar que: “Mejora superlativamente la calidad del secado del grano y en solo 6 ó 7 días puede secar unas 500 latas de café y todo manipulado por un solo hombre lo que ahorra fuerza de trabajo,  pago salarial y en especial el tiempo. Este secador podrá secar caso las 2000 latas  que recogerán los compañeros de a CPA Raúl Moreno Blanco de este lugar”, ha dicho Efraín. 

Este secador además evita la contaminación de los granos con hongos y otras plagas que hacen daño y contaminan un producto que es soporte de las exportaciones en el territorio. Se puede montar y desmontar en breve tiempo, y por pocas personas, y sobre todo humanizará el trabajo de los trabajadores de la planta mejoradora de café de La Yamagua:  un lugar bendecido por la tecnología y el esfuerzo del hombre.

Visitantes:220

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *