Las Palmas a los colaboradores comunitarios contra la Covid-19.

Georbanis Santiesteban Aguilar, es un joven de tan sólo diecisiete años de edad, vecino de la comunidad de El Papayo a unos seis kilómetros de Chivirico en este santiaguero municipio de Guamá y es de los tantos colaboradores que están vinculados para apoyar las pesquisas y tareas que emprende en sistema de salud cubano para eliminar la Covid-19.

Para estos días la enfermedad contagiosa ha tocado la puerta de varias viviendas en la barriada de El Papayo, y ha entrado sin permiso infectando a varios de ellos, pero ese hecho no ha limitado la voluntad y entrega de quienes tienen la responsabilidad de velar para que la cadena de contagios se detenga.

A Georbanis lo vi libreta en manos, y todos los atuendos de protección al filo de las doce del día, sudoroso a pleno sol, recorriendo aquellas viviendas donde se habían reportado personas con Covid-19 y es imprescindible darle un seguimiento continuado para advertir a las autoridades sanitarias de cualquier síntomas que exija la inmediata asistencia.

«Soy estudiante universitario de primer año en la carrera de Pedagogía y estoy vinculado al consultorio médico de mi barrio aquí en El Papayo en la tarea «campaña post-covid-19. Ahora mismo visité a personas que ayer en el análisis le dió negativo pero hoy presentan síntomas y debo reportarlo de inmediato al policlínico Giraldo Apontes Fonseca en Chivirico y si ofrecen resistencia para acudir a los facultativos, de inmediato lo hago saber a las tecnólogas de higiene y Epidemiología para que procedan a intervenirlo». Así comentó este jovencito que da nuestra de alta responsabilidad en su desempeño.

Visitantes:350

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *