LAS “PATADAS MAS FUERTE” DEL TAEKWONDO SE DAN EN UVERO.

Desde el combinado deportivo del el Uvero en este santiaguero municipio de Guamá han salido las figuras más relevantes del Taekwondo de la provincia Santiago de Cuba, así lo afirma Joel Suárez el técnico que atiende la formación de estos atletas.

Aquí se preparan por estos días los juegos de montañas, en donde se compite en la modalidad de Taekwondo y desde este municipio han emergido figuras mencionadas por Joel Suárez quien es el técnico que dirige esta preparación y sentencia que figuran estrellas “como Yunia Silva Salazar quien fue cinco veces campeona nacional, incluso, la mejor atleta de Cuba en dos ocasiones; Roelquis Arias, dos veces campeón nacional, dos veces subcampeón nacional y está ahora rindiendo utilidades en la preparación de los futuros atletas de Guamá en esa difícil y compleja disciplina.

También han emergido figuras como Yismarai y Marianci Suárez quienes resultaron tres veces campeona nacional, Yolexis dos veces campeón nacional. Es decir, existen raíces y antecedentes que permiten tomarlos como referencia para poder levantar este deporte que en estos días necesita se le inyecte un empuje.

De modo jocoso el técnico Joel Suárez quien prepara a los atletas de Taekwondo en Uvero manifiesta que es en este lugar donde se levanta la pierna con mayor soltura en toda Cuba. “No se si son las montañas, o los ejercicios en medio de ellas que hacen posible que la elasticidad alcance niveles sorprendente para quienes aprecian en el combate a los muchachos que formamos”.

Para este mes de octubre se prevee realizar los juegos de montañas a nivel municipal en donde además de este deporte de las piernas, se competirán en Beisboll, Boxeo y atletismo y Guamá ya ha obtenido en otras oportunidades el lugar de honor en la provincia. Esta vez la sede del evento provincial será el propio municipio y esperan alcanzar excelentes resultados.

Visitantes:91

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *