LLUVIAS EN GUAMÁ

Mejor noticia para los vecinos de Guamá no puede ser otra que la de las intensas precipitaciones que ha experimentado este territorio este fin de semana.

Todos los ríos corren, arrastran abundante y cristalinas agua. Anoche, por ejemplo, en el poblado de El Uvero ocurrían aguaceros esporádicos a intervalos que dado a su intensidad, parecía como si desde el cielo vertieran gigantescos cubos de agua hacia la tierra.

Fue una noche de bendiciones, como expresan algunos guamenses para agradecer el que las lluvias hayan venido a detener las zozobras que muchos venían sintiendo ante la encases de agua en lugares donde las fuentes de abastos estaban agotadas por completo y en otros casos muy deprimidas.

Es Guamá el único territorio de la provincia donde más desaladoras de aguas se están instalando como consecuencia de que los manantiales cercanos a la costa fueron dominados por la corriente de agua del mar y la salinización alcanzaba grados sumos.

Estos aguaceros, según reportes obtenidos en la medición de los pluvímetros en el litoral, sobrepasan los 41 milímetros como promedio, afirmó Daymara Torres Batista directora de correos Guamá, quien explicaba además que en Ocujal del Turquino es donde mayores niveles de lluvias han caído desde el viernes hasta este lunes, superando los 80 milímetros. En los restantes poblados como Chivirico, Uvero y Aserradero están en los 45 mas menos.

Como elemento negativo, las lluvias han provocado que en algunas zonas como en el Papayo y La Granjita hayan caído cables de la red secundaria, los que ya han sido restablecidos por los linieros de la sucursal eléctrica.

Lluvias en Guamá, mejor noticia desde acá no puede haber.

Visitantes:100

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *