Santiago de Cuba fue la sede del acto nacional por los sesenta años de fundado los juegos escolares y, para esta ocasión la lista de homenajeados encontró espacio para un guamense, Luis Manuel Prior Fernández, de los que acumulan un historial digno en la historia del deporte revolucionario.
A Prior, a pesar de sus años de trabajo en el INDER, siempre se le ve activo y no hay tareas asignadas que encuentre un no de su parte.
Cuando se ha necesitado testimonios que permitan a las nuevas generaciones de deportistas en Guamá acá en Santiago de Cuba nutrirse de referencias de los inicios del fútbol en Cuba, del sufrimiento de los cubanos por el atentado terrorista perpetrado al avión que conducía a los miembros del equipo nacional de esgrima y que explotó en aguas de Barbados, Luis Manuel asume la narración con extrema emoción y lo anecdótico adquiere una dramaturgia singular.
Él, habla siempre con sentido patriótico, es de los que ama a su tierra y asume con responsabilidad todas las encomiendas. Para Prior nuestro respeto y admiración. Sesenta años en el INDER validan su entrega incondicional.