Luis Manuel Prior un técnico del INDER en Guamá que estuvo en la ESPA Nacional con deportistas que murieron en el crimen de Barbados.

Hoy seis de Octubre del 2017 en Chivirico Guamá trabajadores del INDER en Guamá rememoraron los 41 años de ocurrido el crimen perpetuado a los deportistas cubanos que venían a Cuba, luego de concluido los juegos centroamericanos y que habían obtenido todas las medallas de Oro en ese evento.

Luis Manuel Prior fue el escogido para dar la lectura a las palabras centrales del acto donde se recordaba con mucha emotividad aquel hecho que conmovió a todos los cubanos.

En la entrevista que le hicimos luego del acto, Luis Manuel Prior, manifestó que cada vez que llega esta fecha recuerda con mucha tristeza a sus compañeros de aula en la ESPA Nacional con quienes compartió jornadas de preparación física para resultar excelentes deportistas. “Los americanos no podrán nunca doblegar al pueblo cubano, hicieron eso para sembrar el terrorismo”.

“Tengo la nostalgia, la tristeza de que muchos de los caídos fueron compañeros mío. Y como dije en el acto, el mejor homenaje de recordación que podemos hacerle a ellos, a los mártires de Barbados, es siendo cada día mejores en la actividad que realizamos y ser fieles al legado de nuestro invencible comandante Fidel y fieles a los principios de la Revolución”

Visitantes:92

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *