Mijaín López, uno de los embajadores olímpicos de América en París 2024

Tomado de www.cubadebate.cu

El cubano Mijaín López aparece entre los nueve embajadores de diferentes países elegidos este lunes para formar parte del Team Panam Sports, referente de América en los Juegos Olímpicos de París 2024.

“Todos ellos, medallistas olímpicos, mundiales y panamericanos no solo representan la excelencia deportiva dentro del campo de juego, sino que son un verdadero ejemplo para sus países y promotores de los valores olímpicos en todo el mundo”, afirmó Panam Sports a través de sus perfiles en redes sociales.

Con el lema “América un solo equipo”, se presentó también un video publicitario en el que los elegidos hablan del orgullo por ser parte del equipo y su compromiso con todo el continente, más allá del honor de competir por cada una de sus naciones.

“Será muy bonito representar a Panam Sports en París 2024. Es una unión de todas nuestras culturas, de todo lo mejor de América”, comentó orgulloso el Gigante de Herradura, luchador del estilo clásico e ídolo.

Mijaín buscará en la capital francesa su quinta medalla de oro en Juegos Olímpicos, una hazaña nunca lograda antes por un cubano, y que tampoco ha ocurrido en su deporte.

También fueron incluidos en el Team Panam Sports la velocista dominicana Marileidy Paulino, la gimnasta brasileña Rebeca Andrade, el clavadista mexicano Osmar Olvera y la nadadora canadiense Margaret McNeil.

Completan el selecto grupo el argentino jugador de rugby7, Marcos Moneta, la corredora de Santa Lucía, Julien Alfred, el tenista chileno Nicolás Jarry y la discóbola estadounidense Valarie Allman.

“Son deportistas excepcionales. Ídolos en sus países, exitosos en sus carreras deportivas y lo más importante, extraordinarios seres humanos. Estamos muy contentos con este Team Panam Sports y estamos seguros que todos ellos nos darán muchas alegrías en París 2024”, comentó, tras el anuncio, el chileno Neven Ilic, presidente del organismo.

Entre todos los miembros del equipo acumulan 14 medallas olímpicas, 33 mundiales y 26 panamericanas, cifras que confirman sus exitosas carreras, que de seguro continuarán creciendo en París 2024.

Visitantes:92

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *