Industriales, Matanzas y Ciego de Ávila aseguran un puesto en los Play Off 2024

Tomado de www.cubadebate.cu

Con sus respectivos triunfos de este miércoles, los equipos de Industriales, Matanzas y Ciego de Ávila aseguraron boletos a la fase de postemporada de la 63 Serie Nacional de Béisbol.

Industriales supo remontar para vencer 8×5 a Isla de la Juventud. Perdían 3×4 a la altura del séptimo inning, pero marcaron racimo decisivo de cinco carreras con apenas tres jits, incluidos jonrón del receptor Oscar Valdés y doble del torpedero Ángel Alfredo Hechavarría. Cada uno remolcó un par de anotaciones.

Tercera victoria de Carlos Cuesta y primer salvamento de José Ernesto Pérez, quien tiró sólido relevo de dos capítulos inmaculados.

Mientras, los Cocodrilos matanceros dividieron honores en su pulso con Mayabeque, que ganó el primer juego (5×4) gracias al décimo salvamento de Adrián Sosa.

A continuación, el elenco yumurino tomó revancha (9×2), apoyado en el jonrón 19 de José Amaury Noroña, que le confirmó como líder impulsador (78).

Ciego de Ávila también “dividió el punto” en su doble enfrentamiento contra Camagüey. Su victoria con pizarra de 6×1 se anotó como la novena de Dachel Duquesne –líder del torneo–, en rol de relevo. Luego cedieron 1×2.

En la lucha por la codiciada octava posición de cara a los play off, Guantánamo sacó la mejor parte al derrotar dos veces a Santiago de Cuba y ocupa momentáneamente ese escaño en solitario.

En el primer juego venció 6×5, fabricando todas sus carreras en el sexto inning, cuando perdían por cinco. Cuarto triunfo de Yoandri Daudinó y destaque al bate de Yorlis Rodríguez, quien pegó de 3-2, con biangular y par de remolques.

Luego, los Indios del Guaso salieron airosos 11×7, respaldados por el jonrón 17 de su slugger Over Cremet.

Sancti Spíritus apenas pudo desarrollar uno de los dos juegos programados, en el que venció 5×2 a Cienfuegos. El cerrador Yankiel Mauri firmó su salvamento 12 para confirmarse en la cima de ese apartado, después de lanzar dos capítulos sin jit ni carreras. El otro choque quedó sellado por la lluvia. Ahora los espirituanos aparecen en la novena plaza, a medio juego de Guantánamo.

En otro resultado, Granma le ganó el doble juego al monarca exponente Las Tunas. Los Alazanes iniciaron con éxito de 10×5, merced a 17 jits –incluido el cuadrangular 20 del líder Alfredo Despaigne– y a seguidas fueron mejores 5×4. En causa perdida, el tunero Rafael Viñales pegó su batazo de vuelta completa número 17 de la temporada.

El líder Pinar del Río venció 3×0 a Artemisa, con el quinto éxito de Branlis Rodríguez, el único lanzador utilizado por los Vegueros.

Villa Clara y Holguín también suspendieron por lluvia.

Tras estos resultados, siete equipos cuentan con un puesto seguro en los play off. De ese privilegio disfrutan Pinar del Río, Granma, Las Tunas, Santiago de Cuba, Industriales, Matanzas y Ciego de Ávila.

Por el último cupo se mantiene la dura porfía entre Guantánamo, Sancti Spíritus y Villa Clara.

Los equipos de Industriales, Matanzas y Ciego de Ávila aseguraron boletos a la fase de postemporada de la 63 Serie Nacional de Béisbol. Foto: Roberto Morejón/JIT.

Siete equipos cuentan con un puesto seguro en los play off. Foto: Roberto Morejón/JIT.

Visitantes:115

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *