Para el Señor de la Vanguardia

Hoy se cumplen 58 años de su desaparición física y en toda Cuba, cada 28 de octubre, se le rinde un merecido homenaje a su figura. En la mañana de hoy en este municipio montañoso (Guamá), se reunieron en la plaza de la ciudad las principales autoridades del municipio y los pioneros que “con una flor para Camilo” se dirigieron a la orilla del mar para, como cada año, recordar al héroe de Yaguajay.

En estos días en los rostros de los cubanos está la expresión de la sonrisa eterna de Camilo. Por eso no podemos suponerlo muerto, sino vivo, como dice en su canción Carlos Puebla. Hoy más que nunca cobran vigencia sus palabras, pronunciadas en los primeros días del triunfo de la Revolución Cubana cuando dijo: «Fui a la Revolución porque sabía, estaba muy consciente de que Cuba necesitaba, no solamente de la caída del dictador, sino que Cuba necesitaba de esta Revolución que hoy tenemos, para que en Cuba algún día hubiera justicia social y para que algún día, que es este que hoy estamos viviendo, el pueblo de Cuba viviera con plenos derechos y los ciudadanos de esta tierra nuestra no fueran los hombres esquilmados y los hombres siempre explotados».

 Cada cualidad de Camilo lo hace más especial por lo que cada octubre florecen el mar y los ríos. Dondequiera que una corriente de agua recuerde el eterno fluir de la vida, se verán ese día pétalos multicolores como expresión del cariño del pueblo de Cuba.

Visitantes:132

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *