Pecuarios en Guamá enfrentan desafíos de la sequía.

Vuelve la naturaleza a imponer serios desafíos a los pecuarios del santiaguero municipio Guamá ante la intensa sequía que afecta la alimentación de la masa ganadera, así advierte José Antonio Grimón Suárez, quien dirige la brigada que atiende la actividad en este territorio.

En entrevista publicada por la emisora Radio Coral, el especialista señaló que en realidad la intensa sequía ha sorprendido a diversas formas productivas que atienden animales, pues, estos avatares naturales resultan recurrentes años tras años.

«Se ha montado una estrategia para salvar la salud de los animales -señala- acudiendo a centros de recuperación intrincados en las montañas donde haya alimentación y agua. Demandamos para estas circunstancias el apoyo que se planifica por parte de la Dirección de la Agricultura en la provincia el cumplimiento del cronograma establecido para extraer de los Centrales Azucareros los subproductos que sirven para alimentar la masa en cada forma productiva que atraviesan por esta situación compleja».

Al escuchar la opinión de la médico veterinaria Rebeca Cano, quien labora en la Unidad Básica de Producción Cooperativa Pecuaria en Bahía Larga, ella enumeró las acciones que realizan para salvar el ganado en riesgo y manifestó la voluntad con que se trabaja para evitar que esta difícil situación vuelva a repetirse el próximo año aún y cuando la naturaleza es implacable contra este noble propósito acá.

Visitantes:87

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *