Padre e hijo con la misma profesión

Que los hijos muchas veces sigan los pasos de sus padres es muy natural en el mundo y el caso de Arístides Cambara Bustamante no es la excepción.

Arístides es jardinero fundados del Hotel Brisas Sierra Mar y su hijo Adrían  es trabajador de la empresa de comunales, pero presta servicios a esta entidad hotelera.

Ambos aprendieron el oficio de podar y hacer maravillas a las plantas. El padre pasó cursos y talleres y luego la práctica lo llevó a  escalar peldaños en le técnica de darle forma a las plantas de los jardines,  para que sean hermosas a la vista de todos.

Todos esos conocimientos se los trasmitió a Adrián,  quien también se superó  con la experiencia de un joven, motivado por la labor de su padre quien sobresale por su curiosidad y habilidades en los jardines.

Lo motivante es que en estos días quienes pasan por el parque central de Chivirico la capital del municipio Guamá, ven al padre que trabaja en el hotel haciendo figuras en las plantas de Isora y se preguntan si renunció a su oficio en el hotel pero están equivocados.

El amor de padre e hijo se unió a la preocupación de regalar belleza al parque más hermoso de Guamá para que todos puedan apreciar que si bien la naturaleza es bondadosa a la vista de todos también el hombre aporta sus manos para obrar ese regalo natural.

“Aunque trabajo en Comunales de Guamá y presto un servicio al hotel, ahora estoy aquí en el municipio, pues hay poco contenido de trabajo en el centro por la baja turística generada por la Covid-19 y ahora estoy haciendo esta tares de trabajar en los jardines, mi papá vino a apoyarme y darme ideas en esta tarea que a la vista de todos, es muy hermosa. Trabajamos juntos y es muy reconfortante, pues su experiencias me ayuda y me alegra.”

Así expresa este muchacho que tiene el orgullo de servir a su pueblo junto a papá y con una de la obras que identifica al territorio como contraste entre el mar y la montaña: sus parques y como parte de ellos, sus hermosos jardines.

Visitantes:80

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *