Pensamiento de Fidel en este 97 aniversario de su natalicio.

«….Los tiempos difíciles son los tiempos difíciles. En los tiempos difíciles el número de vacilantes aumenta; en los tiempos difíciles y eso es una ley de la historia— hay quienes se confunden, hay quienes se desalientan, hay quienes se acobardan, hay quienes se reblandecen, hay quienes traicionan, hay quienes desertan. Eso pasa en todas las épocas y en todas las revoluciones. Pero también en los tiempos difíciles es cuando realmente se prueban los hombres y las mujeres; en los tiempos difíciles es cuando se prueban, realmente, los que valen algo. Los tiempos difíciles son la mejor medida de cada cual, del carácter de cada cual, del coraje y el valor de cada cual, de la conciencia de cada cual, de las virtudes de cada cual y, sobre todo, de las virtudes de un pueblo; y las virtudes patrióticas y revolucionarias no le faltaron ni le faltarán jamás a este pueblo».  (Fidel.)

Acudir a la vigencia constante del pensamiento de Fidel permite a las nuevas generaciones de cubanos tomar conciencia de la magnitud de los retos que deberán afrontar para obtener la victoria en medio del feroz ataque del gobierno de los Estados Unidos.

Resistir creativamente en medio de las circunstancias que viven los cubanos y que de seguro saldrán más fortalecidos, así sentencian quienes amigos de Cuba reconocen la figura histórica de Fidel.

Visitantes:106

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *