Pesquisas para no encontrar.

Esto es que desean se cumpla por los estudiantes de medicina del municipio Guamá que se han integrado  a la necesaria labor de trabajar en barrios y comunidades  vinculados al médico y la enfermera de la familia en los consultorios.

El sueño de no encontrar, se relaciona con el deseo de que no aparezca ningún caso de Covid 19.  Estos jóvenes trabajan incansablemente persona a persona en sus viviendas y centros de trabajo para conocer la realidad completa, del estado de la salud, de todos .

La doctora Niurka Castellanos Calderón, quien trabaja en el consultorio conocido como de la plaza 1ro de mayo en Chivirico,  explicó, “en relación a  la labor de estos estudiantes que realizan pesquisas activas, van casa por casa investigando las personas que tienen afecciones respiratorias, se toman los nombres, la edad, si tienen una patología asociada, pero además poseen  un alto nivel de información”.

Este novel Ejército de Batas blancas que hoy germina poco a poco en medio de una pandemia mundial, conoce que está integrado al sistema de la salud y que como parte de él también desempeñan una labor imprescindible, pues además de diagnosticar el estado de salud de la población: aconsejan, dejan recomendaciones, orientan y ponen en cocimiento de los facultados  de las estructuras competentes las  anomalías o síntomas sospechosos en cualquier persona.

Esta misión se seguro, es una de las acciones más importantes en este proceso preventivo para evitar el contagio y propagación de esta epidemia.

Visitantes:77

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *