Desarrollan eventos de círculos de interés en la «Benjamín».

Yoandris Miguel Rubio Fonseca es el director del Centro Mixto Benjamín Pardo Guerra en la localidad de Bahía Larga en el santiaguero municipio de Guamá quien destaca la magnitud de los ejercicios demostrativos por parte de los estudiantes de ese plantel con relación a las habilidades adquiridas durante el proceso docente en el trimestre que transcurre. En estos días resultó de elevado impacto el evento de círculos de interés y ejercicios prácticos de las habilidades profesionales de los estudiantes de la enseñanza técnica. Bautizaron este encuentro como el día de la técnica en la institución educativa con exposiciones de las sociedades científicas.

Cumpliéndose la orientación vocacional de quienes reciben la enseñanza secundaria y la orientación profesional de quienes egresan y se incorporarían en el futuro inmediato a trabajar en diferentes entidades del territorio que le demandan esa fuerza para su empleo. La mayor parte de los círculos de interés expusieron temas relacionados con el perfil pedagógico que los motivas hacia las carreras tecnológicas.

Especialidades como Construcción Civil, Instalación Hidráulica, Carpintería, Encofrado y Albañilería, Servicios Gastronómicos y de Comercio así como Contabilidad; en la agroindustrial las especialidades de Agronomía y Forestal, en la agricultura general desplegaron sus ejercicios demostrativos donde se pudo comprobar y evaluar por un tribunal el nivel de desarrollo que tuvieron los estudiantes en el conocimiento de las materias impartidas. Estos eventos permiten motivar a los estudiantes y profesores hacia el cumplimiento de los objetivos básicos trazados por el sector.

Visitantes:72

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *