“Por Cuba,juntos creamos.”

Este 1ro de Mayo, Día Internacional de los trabajadores, toda Cuba estará de fiestas, pues  su Movimiento Obrero Arriba a una nueva fecha de celebración de su día y en este municipio santiaguero de Guamá, se realizarán desfiles el propio 1ro en la capital municipal Chivirico y en Uvero, mientras que en el resto las actividades, serán el 26 de Abril en los Consejos Populares.

El lema central de este año será: “Por Cuba juntos creamos”, cuya esencia expresa la capacidad  creativa de un pueblo bloqueado por la nación más poderosa de la tierra, sometida a una guerra económica, mediática e ideológica.

Existen en Guamá muchas motivaciones para desfilar y entre ellas está el compromiso popular por la Revolución de un pueblo descendiente de mambises y hombres y mujeres que acompañaron a Fidel en la Sierra Maestra en la Guerra de Liberación, además de un pueblo que  recibió la libertad conquistada o la sangre de los hijos de Cuba y sus beneficios.

Ya en los centros de trabajo  empresas y entidades se elaboran carteles, pancartas, lemas y consignas que identifican los sindicatos, pues siempre ha existido ese espíritu emulativo y fraterno que caracteriza los cubanos.

Esta oportunidad más que nunca la ocasión será un espacio de reafirmación revolucionaria y de respaldo a la dirección histórica a su nueva dirigencia y de compromiso con la causa socialista.

Ya una comisión evaluadora integrada por compañeros de todas las estructuras, pasa por los centros laborales para conocer sus motivaciones y la marcha de la elaboración de las propagandas en saludo a la magna fecha,  e ir contando con argumentos para la selección de los mejores sindicatos en desfilar, como se hace tradicionalmente.

Como parte del apoyo del movimiento obrero a la economía el domingo 21 de Abril, será una jornada de trabajo voluntario de apoyo a la economía, en la recolección de tamarindo.

Visitantes:285

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *