Por el líquido más valioso del mundo.

En el municipio montañoso de Guamá actualmente se desarrollan varias obras encaminadas al mejoramiento de los servicios de la entidad de acueducto y alcantarillado para la población.

A tal efecto, en la jornada de ayer lunes, las máximas direcciones políticas y de gobierno de este municipio santiaguero, desarrollaron un encuentro con los pobladores de la comunidad de “El Mincín”, para resolver de manera colectiva la realidad que allí existe en la fuente de abasto de agua que incluye servicios a las comunidades de “La Calabaza”, la llamada “Biplanta” y el barrio,” Producción”.

Al dirigirse a los pobladores y demás participantes Ariel Ortiz Vera, Intendente del territorio expresó que:”debemos encaminar una conciencia de ahorro en la población, ya que la sequía es larga y parece ser que aumentará en los próximos meses, en que llegará la etapa del verano. Ahora de lo que se trata es que hagamos un esfuerzo colectivo para que no se bote el agua, que se arreglen las roturas con el esfuerzo popular, sin que tenga que venir alguien de acueducto, sino desde aquí con el esfuerzo propio de la comunidad”.

Como parte del trabajo se prevé la reparación de las fuentes hídricas de la zona, la incorporación de varias tuberías desde fuentes acuosas a la red central y la construcción de un pozo para alimentar la caja del agua que distribuye el preciado líquido a toda la población en las mencionadas comunidades.

En la reunión, la población y líderes naturales de la comunidad ofrecieron ideas de cómo resolver el abasto de agua, la mantención de las condiciones en los alrededores de la caja del agua para que la reserva subterránea de los manantiales no se afecten y se decidió la construcción de un pozo para que incorpore el agua obtenida a la caja central, para  reforzar el servicio a la población.

Estas y otras soluciones, se adicionan al proyecto general de la construcción de una conductora de agua desde las zonas de Sonador y Calentura, que cambiará la geografía del servicio en la capital municipal.

Visitantes:276

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *