Por la calidad de la docencia: ejecutan ampliación de Secundaria Básica República Popular de Angola de Guamá

Con el propósito de garantizar la calidad del proceso docente educativo de la enseñanza media en el Consejo Popular de Chivirico, en este costero y montañoso municipio, se ejecuta desde el pasado 8 de abril la ampliación de la Secundaria Básica República Popular de Angola.

Las labores de reparación y mantenimiento, son llevadas a cabo por una brigada de construcción de la Empresa Provincial de Abastecimiento y Servicios a la Educación (EPASE).

Según Maikel Álvarez Peña, Director del centro, la construcción comenzó a emplazarse  con un presupuesto inicial de seiscientos treinta y siete mil pesos, y el valor total de la misma equivale a un millón ciento cuarenta y siete mil pesos, y se prevé que esté lista para el mes de septiembre de 2020.

La obra se encuentra en la primera fase, en la que se colocan los cimientos para levantar una edificación biplanta. En la planta baja, se dispondrá de cuatro aulas, un tanque séptico, una caja de agua, un área deportiva y la cerca perimetral; y en la planta superior, se construirán cuatro aulas más.

Actualmente de un total de trescientos seis estudiantes con que cuenta la secundaria, ciento dos de ellos del octavo grado, reciben clases fuera del centro en aulas anexas, que no cuentan con todas las condiciones constructivas e higiénicas necesarias para el buen desarrollo del proceso docente educativo. Por tanto esta ampliación, beneficiará la calidad de las clases, al permitir concentrar en la institución a la matrícula completa.

Visitantes:101

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *