Por los cien años de la radio cubana.

Resulta notorio que en la localidad de Chivirico en el santiaguero municipio de Guamá una copa de fútbol alcance protagonismo entre las ocupaciones de jóvenes que practican la más universal de las disciplinas deportivas. Esta edición que, en anteriores veranos estuvo dedicada a la efeméride del Moncada, esta vez se proclama a los cien años de la radio en Cuba, el 22 de agosto y en especial a los veinte y siete que tiene la emisora Coral ubicada en esta municipalidad costera y montañosa.

Interesante es ver cómo un anotador oficial del certamen vacacional apunta cada resultado y lo hace público detalle a detalle a través de la revista informativa Presencia, el programa local que en la Sección Deportiva ofrece nombres y apellidos de quienes alcanzan los mejores resultados en cada jornada.

La cita es cada tarde a partir de las cuatro y hasta las seis y media y, todos los participantes y organizadores confluyen con Eliecer Jower Roblejo para brindarles entrevistas y aportan datos que enriquecen la cobertura periodística que le dispensa para hacer honor a este tributo guamense en reconocer la obra radial en Cuba en estos cien años de fundada.

Eliecer, un apasionado de la radio, comenzará este cinco de agosto su caminata a las once emisoras del sistema radial santiaguero y espera el 22, fecha del onomástico, estar de vuelta en Chivirico para hacer coincidir su llegada con la conclusión de la Copa del llamado futbooll cinco.
Gracias al combinado deportivo de Chivirico por haber tenido en cuenta a la radio como motivación para que jóvenes de esta cabecera municipal se sientan alegres y divertidos en estas ocasiones.

Visitantes:98

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *