Por los sueños de Terry Fox

Los sueños de esperanza del canadiense Terrance Stanley  (Terry Fox)  en la lucha contra el cáncer que le arrebató la vida y causa la muerte a miles de personas en el mundo, llegan al municipio santiaguero de  Guamá este sábado 9 de marzo, en la carrera que en su homenaje, escenificará la población. Promovida por el Instituto Nacional de Deporte Educación Física y Recreación (INDER) del territorio: adultos mayores, niños y adolescente rendirán homenaje al joven que con una pierna amputada, a finales de 1979 comenzó a preparar una carrera que denominó Maratón de la Esperanza, con la que quería atravesar el territorio canadiense de extremo a extremo, para recaudar dinero hacia la investigación de esta enfermedad.  

En la jornada mencionada también Guamá se suma a la humana carrera con la salida de la población  Chiviriqueña y de los barrios cercanos a las 8:30 de la mañana de la comunidad de Marañón 1,  teniendo como meta la sede de la Unión de Jóvenes Comunista de Chivirico. Para los niños que participarán en la partida será del barrio conocido como Planta del Frío y los adultos mayores así como  limitados físicos del Cabaret Náutico. Al culminar la carrera se estarán estimulando los más destacados en la propia sede de la Juventud Comunista con la participación de la agrupación “Alegría del Valle.”

Como parte de las actividades en honor al  esforzado deportista canadiense se ha organizado además un juego de Sóftbol con la participación de jugadores de hoteles de Varadero, Los Farallones, Santa Lucia y del Sierra Mar de Guamá, todos pertenecientes a la firma Brisas. Al cierre de esta segunda jornada deportiva a las 7 de la noche del domingo en el Cabaret Náutico se harán las conclusiones de las actividades y los trabajadores del Hotel Brisas Sierra Mar, ofrecerán un show para todos los asistentes.

Visitantes:89

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *