POR UN 26 DE JULIO DESDE GUAMA HASTA SANTIAGO DE CUBA.

Este 26 de julio una delegación de este santiaguero municipio de Guamá asistió al acto de celebración nacional por el día de la rebeldía cubana. Dirigentes de la diferentes organizaciones política y de masas, directores de empresas, trabajadores destacados se reunieron en Chivirico para partir hacia la ciudad héroe y ser los primeros en llegar a la ciudad escolar 26 de Julio, otrora Cuartel Moncada, lugar donde se efectuaría el acto.

Sin lugar a dudas, encontrarse entre los muros de lo que fuera guarida de la tiranía batistiana en Santiago de Cuba encierra una atmósfera realista para poderse abstraer e imaginarse qué sucedía entonces en aquella gigantesca edificación donde torturaban a diestra y siniestra a quienes suponían tan sólo eran simpatizantes con quienes aclamaban el fin de la dictadura.

Quienes fueron escogidos en Guamá para asistir a este histórico acto por el 26 de Julio sintieron la satisfacción personal de presenciar en vivo y en directo al líder Raúl Castro Ruz pronunciar un discurso trascendental que, como ya era costumbre por Fidel, hacer un análisis de las principales problemáticas nacionales y las circunstancias que mueven al mapa geopolítico de la región.
Nada comparable con la emoción que se siente ser parte de lo que es no sólo noticia para Cuba y el mundo. Quiero reconocer el apoyo decisivo brindado por la entidad de transporte en Guamá la cual dispuso de cuatro Omnibus de los mejores del parque, para trasladar hasta la ciudad héroe la comitiva guamense que asistió al acto por el 26.Por vez primera en la historia se realiza en Cuba un acto de esta envergadura a las cinco de la madrugada. Y nada menos que el de la fecha de mayor celebridad para los cubanos.
Los guamenses que asistieron a este acontecimiento sintieron el estimulo moral de haber sido escogidos por sus destacados resultados, por sus responsabilidades sociales. Y aunque no se durmió apenas porque la salida desde Chivirico fue a las doce de la noche del 25, no pocos manifestaron su interés en ser los primeros en asistir en el de enero del 2019 cuando se celebre el 60 aniversario del triunfo de la Revolución.
Agradecer a los efectivos del Ministerio del Interior en Guamá por la disciplina conque asumen garantizar la seguridad de estas actividades. Desde el que quienes participen tengan su acreditación como estar vigilantes todo el tiempo, desde que se sale hasta que se llega.

Así quiero destacar en esta crónica, tal vez un simple detalles para algunos pero trascendentes para quienes saben valorar en su justa medida actividades políticas de esta magnitud como asistir a un acto nacional por el 26 de Julio en Santiago de Cuba.

Visitantes:127

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *