Por un 26 de Victoria.

Los 70 años del 26 del 26 de Julio. Día de la Rebeldía Nacional, fueron celebrados en Guamá con la presencia de cuadros del partido en las instancias provincial, municipal y del gobierno en Guamá.

La hermosa actividad fue expresión de la identidad sembrada por la cultura: como escudo y espada de la nación con la una emotiva poesía del poeta Edelmiro Salazar, dedicada al Comandante en jefe a aquella epopeya de Moncada.

En el acto político cultural, donde se hizo entrega de reconocimientos  a los colectivos, atletas, trabajadores y jóvenes más destacados, al hacer uso de la palabra Caridaniuska Chong Guerra Primera Secretaria del Partido Comunista de Cuba valoró la significación del 26 de julio en el momento de aquella proeza y llamo a los presentes a seguir adelante en los nuevos empeños económicos y sociales de la Cuba de hoy, teniendo como soporte el recuerdo de los caídos y el legado de Fidel frente  a la nueva realidad mundial y la guerra de los EU contra cuban en todos los campos de la sociedad.

“Pese a las limitaciones que hemos afrontado, desde el punto de vista económico…se ha trabajado duro en las obras, como la reanimación del hogar materno y el hogar de ancianos:  ambos en Ocujal del Turquino, la Sala de Hemodiálisis del Policlínico Giraldo Aponte Fonseca, mantenimiento de los consultorios médicos de la familia, reparación en 7 escuela a lo largo del municipio, un seminternado y el Círculo Infantil, reparación de paradas y de 2 casas de cultura, la informatización del correo y otras obras. Sabemos que quedan muchas potencialidades…Solo el esfuerzo de cada uno de nosotros, nos permitirá llegar a nuevas metas…”

Dichas palabras de la dirigente partidista, armonizaron el júbilo de los presentes,  con el desarrollo de una emotiva actividad cultural protagonizada por niños, adolescentes y jóvenes, preparada con extrema belleza,  por los instructores de arte de la Brigada José Martí.

De esa manera Guamá ofreció a la historia un nuevo gesto de confianza y demostración para seguir la obra revolucionaria del Socialismo Cubano,  por parte las generaciones de hoy.

Fue una ofrenda y compromiso  a la juventud, que en 1953 encabezada por Fidel,  fue a morir junto al apóstol en el año de su centenario,  por la independencia de la patria.

Visitantes:170

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *