Medallas por el 26, en la Sierra Maestra.

El Tiro con arco se ha convertido en una especialidad deportiva en Guamá, de mucho sacrificio y entrenamiento,  pues la falta de recursos, obliga a la búsqueda sistemática de vías para que los atletas entrenen y logren resultados de mérito, para estar en primera línea a nivel nacional.

En esta faena de los entrenadores, comisionados y autoridades deportivas de la provincia Santiago de Cuba, siempre Jesús Rodríguez Ortega: Comisionado Provincial de Tiro con arco, quien atiende además, el tiro deportivo, tiene un as debajo de la manga en los Juegos Nacionales Escolares.

Todos los años, la indómita provincia está entre las de mejores resultados del país y ha ido avanzando del sexto al quinto y este año al 4to lugar nacional.

Esto pudo ser así, por el trabajo que se hace en esta especialidad, las gestiones de Jesús y los entrenamientos que tienen los muchachos en la Escuela de Iniciación Deportiva Capitán Orestes Acostas (EIDE) de Santiago de Cuba y al llegar a Chivirico, la capital de este municipio serrano, donde la playa se convierte en un lugar apropiado para colocar las dianas y practicar en un entorno apacible y apropiado.

Todo lo anterior posibilitó que ese cuarto lugar se lograra a partir de los resultados de los seis atletas, de los cuales  tres, son de Guamá: dos hembras y uno varón

Nayelis Rodríguez Vázquez, obtuvo una medalla  de oro  por equipo junto a Marian Carrión Pérez y de forma individual tres de bronce. 

En el caso de Alay Daniel Aguilar Torres, se agenció dos medallas de plata.

Estos resultados no eran esperados, independientemente de que los muchachos se preparan todos para obtener buenos resultados, pero las dos niñas son nuevas en estas lides, solo Alay Daniel repite, ahora con sus dos platas.

Estos adolescentes fueron estimulados en el acto municipal de homenaje al 26 de Julio y todos, dedicaron sus resultados a la memorable fecha, al arribar a sus 70 años,  con el agradecimiento de que la Revolución les ofreció la libertad a sus abuelos y padres,  y ahora les da la oportunidad a ellos de realizarse como deportistas en centros escolares de alto rendimientos, para un día, ser como otros, campeones que representen a Cuba, fuera de sus fronteras.

Visitantes:162

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *