Por una agricultura sostenible en Guamá.

Con la participación de los presidentes de las formas de producción agropecuarias estatales y campesinas, se desarrolló en la jornada de ayer en la capital municipal Chivirico la Asamblea de Balance del sector agropecuario correspondiente al año 2019.

La reunión fue presidida por Yoelvis Suárez Zapata Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en el territorio, con la presencia además de cuadros del gobierno, la agricultura e invitados de las estructuras que facilitan la actividad.

Rolando Espinosa González delegado de la Agricultura en este municipio santiaguero de Guamá tuvo a su cargo la lectura del informe donde se realizó una valoración de la labor de las estructuras agropecuarias, las direcciones administrativas de la agricultura, así como la Delegación Municipal.

“En un clima crítico y de propuestas para salir adelante ante la necesidad de producir más para la alimentación de la población, el ahorro de importaciones, las exportaciones y de hacerle frente al bloqueo de los EU que afecta la nación por la falta de recursos, hay que darle prioridad.” Así expresó el líder partidista.

Temas como la producción de alimentos, la aplicación de la tecnología en el sector agropecuaria, la alimentación y reproducción ganadera junto a la preparación profesional de los colectivos,  la atención a los productores entre otros, fueron debatidos en un marco que sirvió para  reafirmar que se seguirá adelante en medio de muchas dificultades, pero con mayor empeño en la victoria.

Visitantes:95

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *