Por una cosecha de calidad.

El café es el rubro agropecuario básico de Guamá.

Durante más de 200 años este cultivo ha ido aportando conocimiento  al campesino, convirtiéndose en un formador de cultura,  a la ves que aporta finanzas, y educa a hombres y mujeres del campo, unos como productores y otros como recogedores.

A propósito del cumplimiento del Programa de Desarrollo Cafetalero de este municipio de Guamá  se desarrolló este mates en la sede de la dirección agrícola del territorio la reunión de cosecha de la actividad con la participación de los jefes de brigadas de cada Consejo Popular.

La actividad fue presidida por Efrain Velis Briso, quien dirige este frente como cuadro de la dirección de la agricultura.

Uno de los asuntos donde enfatizó el dirigente fue en la calidad del café al expresar que:  “Se trata de buscar que el productor siga manteniendo sus cafetos, les de condiciones, logre un café bueno y reciba por ese café  un buen pago, y a la vez, él pague bien a sus recogedores”

El principio de la calidad es la categoría que se impulsa en el territorio como forma de patentizar una buena recogida que sobresalga con eficiencia y donde todas las partes aporten desde el propietario hasta el recogedor.

“También debemos poner empeño en los viveros, para seguir fomentando la siembra de nuevos cafetos resistentes a las plagas y la sequía, y para ello los injertos que utilizamos ayudarán a nuestro futuro cafetalero”.

Así expresa Efrain, quien está seguro que quien atiende el café con amor, siempre tendrá resultados destacados y estará en primera línea de aporte a la economía del país, donde Guamá tiene aún potencialidades que mostrar.

Visitantes:105

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *