Precaver para no lamentar

La actividad preventiva es la mejor medicina para evitar la Covid 19 en estos tiempos en que pueden aparecer vectores y enfermedades que dañan la salud de la población.

El colectivo de higiene y epidemiología también desarrolla una batalla permanente frente a los vectores, pero la pandemia que llegó a Santiago recientemente es un peligro potencial para Guamá, por eso como expresó la licenciada Kenia Charón Núñez se hacen cumplir los protocolos establecidos para esos casos.

“Se trabaja en la terminal para que cada persona que suba a los transportes lo haga con el nasobuco, se lave las manos con cloro al subir a los carros y guaguas, que los automóviles sean roseados con solución clorada y de forma general que la población desde la casa a la comunidad, en los centros de trabajo, y que en cada lugar público y de aglomeración se acaten las orientaciones de prevención”

Como parte de las acciones preventivas se exige a las administraciones el cumplimiento de las medidas preventivas en los centros de trabajo, a los transportistas igualmente que cada viajante las cumpla y la PNR, la DIS y otras estructuras, se integran a la exigencia de respeto a las leyes y normas establecidas al respecto.

De tal manera Guamá, que es un municipio que hace fronteras con cuatro de Santiago de Cuba, tenga condiciones seguras para viajar.

En este sentido hasta los conocidos caballitos o patrulleros velan por el respeto a las orientaciones establecidas en relación con la terrible pandemia.

Visitantes:98

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *