Puntos de desinfección en Juan González y la Plata de Guamá.

La importancia de desinfectar el vehículo radica en la persistencia que el virus COVID-19 tiene en diferentes superficies, como el plástico, aluminio o vidrio. Estas superficies componen algunos espacios de los vehículos con los que siempre se tiene contacto. Por ello, es esencial la limpieza constante del mismo, sobre todo, cuando se sale de los hogares o cuando se transporta a personas.

Un grupo de medidas adopta el Consejo de Defensa Municipal de Guamá en el santiaguero municipio de Guamá, ante la amenaza del nuevo coronavirus. Estas las desarrollan en consonancia con las indicaciones del Ministerio de Salud y de la máxima dirección de la provincia Santiago de Cuba y el país.

Según María de Los Ángeles Hernández Arancibia, directora de la Unidad Municipal de Higiene y Epidemiología en este territorio, el equipo para ejecutar la tarea está integrado por miembros de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), trabajadores de salud, de higiene y epidemiología de la actividad de vectores, así como integrantes del cuerpo de inspectores estatales.

El otro punto de desinfección figura en la parte de La Plata, en donde está cercano al extremo oeste limítrofe con la provincia Granma, ambos puntos de desinfección estarán activos las 24 horas del día hasta que las autoridades de territorio lo decida.

Visitantes:92

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *