Realiza Guamá acto municipal por el día de la enfermería

Desde el pasado 1ro de mayo comenzaron en todo el país los festejos por el día Internacional de la Enfermería, cuya fecha escogida es la del día 12, en conmemoración del nacimiento de la británica Florence Nightingale, considerada precursora y creadora del primer modelo conceptual de la enfermería moderna.

En el marco de esta celebración, el personal sanitarista guamense, protagonizó una serie de actividades por la efeméride, que este año, para beneplácito de nuestras féminas, coincidió con el día de las madres.

Con la presencia de enfermeras y enfermeros de las diferentes áreas de salud del territorio, se desarrolló una Jornada Científica, con la presentación de 13 trabajos, potenciando así una de las tareas de la enfermería cubana, como es la investigación.

Igualmente se entregaron reconocimientos a un grupo de enfermeras destacadas en sus diferentes colectivos de base, se realizaron visitas a jubilados y familiares de internacionalistas del sector, y se homenajeó especialmente a la enfermera Valeria Alarcón; baluarte y referente obligado de esta profesión en el municipio.

El día Internacional de la enfermería se celebra en todo el mundo desde la década de los 70, y Cuba se sumó a esta iniciativa desde finales de los 80, como una forma de congratular la labor asistencial de nuestras enfermeras y  nuestros enfermeros.

Visitantes:77

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *