Realizan en Chivirico última reunión ordinaria del Poder Popular en el décimo sexto período de mandato.

La última reunión ordinaria del Décimo sexto periodo de mandato del Poder Popular en Guamá tuvo lugar recientemente  en la sede del gobierno municipal en Chivirico, en la cual estuvieron presentes los diputados al parlamento cubano que representan este territorio a nivel nacional.

Como parte de la agenda de trabajo, rindieron cuentas consejos populares como el Francés y Bahía Larga, se dio una información de la apertura del curso escolar 2017-2018 y también la marcha de actividades económicas como la  zafra cafetalera, la cual para esta cosecha se prevé sea la más baja de la historia pues los niveles productivos de la planta han disminuido considerablemente y se imponen estrategias para resarcir-la económicamente con la fuerza interna que deberá  asumirla.

Por su parte el diputado Jorge Miranda, intervino en esta sesión ordinaria e insistió en la necesidad de que los agricultores de la zona aprovechen todas las potencialidades que disponen en aras de aumentar la producción de alimentos. Puso ejemplos de pequeños agricultores que sí han  obtenido excelentes resultados en estas mismas tierras donde aparecen escépticos que manifiestan no son productivas.

Otro de los temas debatidos en la asamblea del Poder Popular en Guamá resultó el del cierre de las actividades del verano, señalándose como significativo la perspectiva de mejorar los servicios en playas como El Siruelo en Playa Blanca Sevilla, la que se ha convertido en un lugar altamente concurrido durante el periodo vacacional.

Visitantes:102

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *