Reconocen entregas de recursos alimenticios a Centros de aislamientos.

El Vice Intendente del gobierno en el santiaguero municipio de Guamá Yoensis Ferrera Contrera, hizo un reconocimiento a través de la radio local en este territorio a todas las formas de producción agrícolas que han tributado entregas de recursos alimenticios frescos a los diferentes Centros de aislamientos habilitados para enfrentar la Covid-19 en esta zona.

Así por ejemplo en el área de salud de El Uvero prestan servicios dos Centros de Aislamientos, uno en la escuela Julito Díaz y el otro en el seminternado de Enseñanza Especial Celia Sánchez Manduley.

Al contactar con el dietista de el de la Julito Díaz, Karel Betancourt Felipe, explicó que gracias a los aportes que le realizan sistemáticamente desde las áreas productivas cercanas, como el propio autoconsumo de la escuela, las parcelas de la Unidad Básica de Producción Cooperativa y campesinos aislados; ellos pueden incluir en las comidas vegetales, frutas y viandas de ciclo corto como la Calabaza.

«Para estos días no ha faltado el buen refresco de Sandía o Melón. Hemos elaborado dulces criollos a partir de fruta bomba y pepinos chinos, estos últimos con excelentes cortezas que resultan apropiados para elaborar postres.

En la intervención radial que hizo Yoensis Ferrera Contrera quien atiende por el gobierno la producción y distribución de alimentos, mencionó nombres específicos de campesinos de la zona de Sevilla, Ocujal del Turquino, La Granjita en Chivirico y cerca de El Uvero quienes han hecho donativos de alimentos a los Centros de aislamientos.

Sus aportes cuentan en el balance dietético que se les conforma a quienes desdichadamente deben permanecer en estas unidades cumpliendo los protocolos sanitarios para evitar la propagación del Coronavirus.

Visitantes:90

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *