Vacunación con Abdala en el municipio Guamá para las embarazadas.


Como parte de las prioridades establecidas a sectores vulnerables ante el avance de la Covid-19, la aplicación de la vacuna Abdala en este santiaguero municipio de Guamá comienza este veinte y nueve de julio a aquellas embarazadas de este territorio contempladas en el grupo de riesgo.

Con la información brindada por Nereida Peña Aguilera, especialista en Nefrología encargada en atender el vacunatorio habilitado en Chivirico, ya el pasado 8 de julio se inició con la primera dosis de Abdala a los pacientes nefróticos de su unidad asistencial y ahora comenzarán la inmunización con las embarazadas en dos centros, uno en Chivirico y otro en Aserradero.

Ya se coordinó con cada consultorio médico desde donde radican y están controladas cada embarazada o madres lactando y serán recogidas por un medio de transporte que les asegura un traslado y regreso libre de amenazas de contraer el dañino virus.

En la base de datos tienen registradas sólo en el área de salud de Chivirico que contempla las que radican desde “El Macío” cerca de la provincia Granma hasta “El Macío” próximo a Río Seco, ciento cuarenta y seis embarazadas y ciento veinte y seis gestantes alistadas para recibir la vacuna.

Según el protocolo establecido por el Ministerio de Salud Pública se prevee vacunar en cada jornada hasta ochenta embarazadas y lactantes. Se orientó además que aquellas embarazadas que hayan contraído la Covid-19 no serían vacunadas en este momento y aunque se registran dentro de los convalecientes, su inmunización se hará con otra vacuna.

El otro grupo de riesgos que se priorizará es el de niños y adolescentes de tres a dieciocho años, lo cual se conforma en una base de datos y luego continuarán con la población restante en este mes de agosto del 2021.

Visitantes:117

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *