Recorre Pardo Guerra objetivos económicos y sociales en Guamá.

El general de División Ramón Pardo Guerra, jefe de la Defensa Civil en Cuba visita varios objetivos económicos y sociales en el santiaguero municipio de Guamá para comprobar en la base el comportamiento de las respuestas territoriales a los programas de la producción de alimentos y el enfrentamiento al Coronavirus ante su amenaza real de incremento en su tendencia actual.

El dirigente pudo apreciar en la zona de Manuelica de Aserradero la apertura de varias naves para la crianza de aves como parte del esfuerzo por incrementar las entregas locales de carne. También en Río Seco cinco casas de tapado donde ya se aprecia la siembra de variedades de vegetales de ciclo cortos en su producción.
No faltó en su recorrido, llegar hasta el cementerio de Aserradero donde reposan los restos mortales de sus padres, familiares y  allegados a quienes rindió gesto de tributo sentimental.

También sostuvo intercambio con obreros de una brigada especializada en las labores de canalización de los ríos que constituyen amenazas reales de incomunicación cuando producen crecidas en temporadas ciclónicas como las que ya corren. Así por ejemplo visualizó estas labores en causes como el de Sevilla y Las Calabazas.
Al contactar los biopreparados que se obtienen en el Centro de Reproducción de entomopatógenos en Cayo Damas reconoció que la Agricultura en la zona es muy proclive a las plagas en sus cultivos y se impone aplicarle estas soluciones biológicas que evitan pérdidas económicas.
En Chivirico intercambió con las autoridades sanitarias para conocer la ejecución de las medidas adoptadas por el grupo temporal de trabajo para atender la Covid-19.
En la reunión resumen de su visita insistió en que se impone en los momentos actuales priorizar la producción de alimentos locales y elevar el combate y prevención en la batalla contra la Covid-19.

Visitantes:97

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *