Recuentos del entusiasmo y alegría de pueblo por el 1ro de Mayo.

Cada primero de mayo en este santiaguero municipio de Guamá ha sido ocasión propicia para que sus pobladores desborden de entusiasmo y alegría en el desfile tradicional por el Primero de Mayo, día del proletariado mundial.

En esta ocasión con la consigna, “Por la unidad todos hacemos Cuba”, accederán desde Consejos Populares como Ocujal del Turquino, alejados de Chivirico, pueblo cabecera de Guamá, voces como las del profesor de Matemática conocido como Anselmo, también un Antonio Zapata, para expresar desde su trinchera virtual en las redes, la disposición de continuar respaldando la construcción del socialismo en Cuba.

Emocionante ver cada Primero de Mayo en Ocujal del Turquino, ver el patriotismo que se respira cuando desde una tribuna, estos dos profesores de vanguardia arrastran a su pueblo cuando exclaman consignas de alto valor revolucionario.

En este consejo popular esta vez echarán de menos a los profes Anselmo y Zapatas pero de seguro sus palabras no estarán apagadas porque el mundo se enterará a través de las redes sociales de la convicción que los continúa moviendo para gritar firmemente ¡Viva el Socialismo!

Pueblos pequeños acá en esta parte de la Sierra Maestra como, La Plata, La Magdalena y El Uvero hace mucho dejaron de estar aislados al mundo porque gozan el privilegio de acceder a través de Internet y conocer la realidad que se vive en cualquier rincón del planeta. Ellos no están divorciados de la información y pueden comparar en su justa medida la obra humana que se construye en Cuba y las oportunidades que se han abierto para hacer realidad la primera ley de la República, el culto a la dignidad plena del hombre.

Es la razón que seguirá moviendo las energías de hombres como Anselmo y Zapatas en Ocujal del Turquino de convocar a su pueblo para el combate. Esta vez la Covid-19  les ha impedido que lo vean en su plaza pública debajo de Los Mangos en esta comunidad pero de forma virtual los encontrarán en las redes con la misma firmeza de siempre.

Visitantes:80

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *