Recupérase transporte en el municipio Guamá

Al conversar con Joenis Del Toro Vázquez, quien es el director del transporte en el santiaguero municipio de Guamá, informó que gracias a la implementación de arrendamiento de equipos automotores que permanecían en la base de ómnibus ubicada en Chivirico en condiciones desmejorada, se ha podido rescatar estos medios para ponerlos al servicio al pueblo.

Muchos alegaban despectivamente que   el llamado parqueo de «Guaguas» parecía un cementerio de hierros viejos y desde que se aprobó ministerialmente esta posibilidad, enseguida aparecieron interesados en recuperarlos y asumir con sus propios financiamientos la puesta en alta técnica para ser usados en beneficio colectivo.

Enseguida se acercó un médico de la zona alejada de la Magdalena que mostró interés en asumir uno de ellos y ya para estos días recibirá la documentación de que ya está listo para transportar pasajeros. De igual manera hubo un representante de una MYPIME que se dedica a la carpintería y ya dispone de uno de estos camiones que permitirá poderle llevar la comida a los habitantes de las montañas y a la vez ellos podrán extraer maderas preciosas en esas inmediaciones.

Ómnibus arrendados tanto de los municipios de la provincia Granma, dígase Pilón, Niquero y Bartolomé Masó, rinden viaje desde esos lugares hasta Chivirico y gracias a estas alternativas se ha podido aliviar la situación tensa que experimentaba la transportación de pasajeros hacia la zona oeste de Guamá entre la cabecera municipal y el consejo popular de La Plata.

La dirección del transporte en Guamá apoya con el suministro de combustible a este parque automotor que ha sobrevivido al tiempo fijado para su vida útil,  gracias a esta modalidad de arrendamiento. Nueve carros entre Ómnibus y camiones ya esperan por sus documentos  de autorizo para asumir tareas de envergadura que en lo adelante satisfarán necesidades locales de primer orden, tanto para la transportación de personas como para la de mercancías y materias primas.

Visitantes:141

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *